• ES CLAUSTRE (map)
  • Pati del Claustre del Carme, 50
  • Mahon
  • Spain

Mc y productor musical comenzó su carrera en La Habana, Cuba dentro del movimiento de hiphop de finales de los años 90. Kumar es uno de esos artistas que desprende un especial brillante sobre el escenario, una mística apodera del ambiente cuando se desliza sobre el, con una voz rota, rítmica y con un melódico acento afrocubano invoca sus antepasados n su canto. Artesano de la palabra, con el verso Entretanto imágenes que nos Induc a abrir la mente, a conectarnos, a despertar el ser, a la sublevación !!!

Con carácter rapero, su música se cocina a máquina y se condimenta con instrumentos étnicos, acústicos, analógicos y digitales bajo las influencias del afrojazz, el reggae, el funk, la electrónica y en especial la música tradicional y folclórica de Cuba . Su puesto en escena es un golpe de energía, como poseído por los tambores improvisa, cuenta patines, danza mientras hace bailar ... siempre rodeado de grandes de todas las artes y de todas partes. En sus conciertos se respira alegría, desenfado, complicidad, conciencia, multiculturalidad e incluso dicen que suele ser terapéutico.

En la actualidad presenta Afrikun un proyecto en colaboración con Machete Horns un dúo de multi-instrumentistas formado por "El Congo Allen y Regis Molina" donde hacen un tributo a sus ancestros africanos y profundizan en la diversidad de su herencia cultural. Quedando explícito el carácter experimental y espiritual de este álbum que no es más que un viaje de vuelta y vuelta a través de la música de este creativo continente. También colaboran en este proyecto Omar Sosa, Dayme Arocena, M.anifest, Mû mBan, Adama Kone ... entre otros grandes artistas.